deportistas de todos los niveles

tu éxito es nuestra meta

Ski School

En la escuela de esquí WhiteCamps Ski School trasmitimos a nuestros alumnos, de todas las edades, el mayor número de recursos posibles para que se puedan desenvolver en cualquier tipo de condición, desde clases de esquí de iniciación hasta clases de nivel perfeccionamiento, experto o iniciación al esquí de competición.

Ofrecemos programas de aprendizaje para obtener el máximo rendimiento según las necesidades de nuestros alumnos basándonos en métodos individualizados.

Comprendemos el deporte del ski de una manera global tanto para niños como para adultos. Trabajamos sobre una técnica y método de competición para poder tener una mayor evolución sin dejar de lado la seguridad y el divertimento.

¿A qué edad es bueno que un niño comience a esquiar?

Cualquier niño a partir de los 3 años, siempre que esté suficientemente coordinado.

¿Qué es y para qué sirven los forfaits?

Para poder hacer uso de los medios de elevación que nos permiten acceder a las pistas Hay diferentes tipos:

  • Adhesivos con código de barras, cada vez es menos frecuente su uso.
  • Ski data o magnéticos son los que se utilizan en sierra nevada y se deberán de colocar preferiblemente en un bolsillo interior y colocado a la izquierda fuera de algun aparato electrónico, sin necesidad de tener que sacarlo cada vez que pase por el torno, simplemente con acercarse será detectado y podrá pasar.

 

¿Qué niveles existen de esquí y qué tipo de pistas?

Los niveles vienen referidos las capacidades del alumno en realizar unos gestos técnicos y realizarlos en diferentes niveles de pistas, y son :

  • Debutante. Personas que se inician en el deporte del esquí y terminan conociendo la posición de base y realizando una frenada en cuña.
  • Nivel A. Personas que tienen unas nociones básicas y saben como frenar en cuña y su objetivo es realizar giros en cuña, aumentando ligeramente la pendiente de las pistas, aunque sin abandonar las pistas verdes.
  • Nivel B. Personas que realizan giros en cuña en pistas verdes y tienen como objetivo realizar diagonales en paralelo y giros en cuña en pendientes verdes y azules, aumentando así la pendiente y velocidad. Su control de la velocidad es mayor.
  • Nivel C. Personas que realizan virajes fundamentales y tienen como objetivo realizar esquiar en todo momento con los esquís en paralelo, aumentando la velocidad y pendiente.
  • Nivel D. Personas que quieren perfeccionar su esquí en todo tipo de pendientes, pistas y nieve.
  • Nivel Experto. Especialización y tecnificación de cada tipo de disciplina (freestyle, moguls, competición…).

 

Los colores de la pista siendo la primera la más fácil:

  • Pistas verdes. Pendientes muy suaves.
  • Pistas azules. Pendientes suaves y más largas.
  • Pistas rojas. Pendientes pronunciadas.
  • Pistas negras. Pendientes fuertes.

 

¡Quiero retomar el esquí! ¿Cómo puedo hacerlo?

El material en los últimos años ha evolucionado mucho, en estos casos recomendamos alquilar un material actual y tomar unas clases de actualización para refrescar y adquirir los conocimientos para un mejor desarrollo de la actividad.

Categorías

Dirigido a niños y niñas que ya han adquirido conceptos básicos para poder deslizarse por pistas verdes, azules y rojas.  La competición será una parte más del aprendizaje y se tomará como una recompensa al trabajo bien hecho.

Este programa también se orienta a aquellos que van a contactar por primera vez con el mundo del esquí. Lo utilizaremos como medio de integración, recreación y difusión de valores como el respeto, tanto personal como al entorno, esfuerzo, compañerismo, etc.  Todo englobado dentro de un contexto donde prima la seguridad y la diversión.

El material es una parte muy importante de nuestro deporte así que deberá de ser elegido con cuidado ya que a estas edades pueden marcar la diferencia de tener o  no  tener  un  buen  día  de esquí. Para estas categorías deberán de llevar un material cómodo que le facilite el aprendizaje.

El casco y la espaldera serán de uso obligatorio. Recomendamos por seguridad casco de oreja dura y gafas de ventisca con lente protección 3.

Programa para chic@s que por su nivel, aptitudes y motivación han sido seleccionados para pertenecer al grupo de competición del Club. Constará de entrenamientos con una mayor exigencia y disciplina, con el objetivo de obtener  los  mejores  resultados  tanto  personales  como  deportivos.    Categoría importantísima para adquirir conceptos y habilidades necesarios en un futuro. Sin duda, una pieza clave en la formación de los deportistas

El material para la categoría U10 y U12 estará compuesto de un par de esquí de Slalom y otro par de esquís de Gigante. Para poder elegir la medida adecuada, lo mejor es ponerse en contacto con el Director Técnico y él le podrá recomendar. Las Protecciones como la espaldera, casco y protecciones de Slalom son obligatorias. Las gafas de ventisca deberán tener, al menos, lente de protección 3 y recomendamos que tengan una lente extra para los casos de niebla.

Para corredores que por su disponibilidad y disposición en la búsqueda de un mayor rendimiento que quieren continuar su evolución como deportista.

El objetivo principal será realizar el circuito de copa de Andalucía, intentar clasificarse para las fases de Copa de España y pertenecer al Centro de Tecnificación de la Federación Andaluza.  La Dirección Técnica decidirá las carreras en las que  participar  dependiendo  de  la  preparación  e implicación de cada uno de los corredores.

Será obligatorio esquís de slalom como de gigante con sus protecciones correspondientes. El casco de gigante es obligatorio que esté homologado por la FIS y lleve su correspondiente pegatina. Es recomendable dos pares de bastones y en uno de ellos dejar fijos las protecciones de slalom para no tener que andar cambiando. Para hacer slalom es necesario barbuquejo o morrera, pero muchos cascos de gigante lo traen o se puede pedir aparte.

Continuar en esta categoría sin duda es una experiencia al alcance de muy pocos, debido a su exigencia técnica y a que estos chic@s se encuentran en un momento académico que requiere de más dedicación, pero no por ello, deben terminar su carrera deportiva. Desde White Camps queremos dar es posibilidad ya que creemos que el el deporte puede ayudar a un mejor rendimiento en los estudios.

El material en esta categoría podríamos decir que es el más exigente técnicamente como la normativa que rige Esquís de Slalom para mujer de 156 cm a 158 cm como mínimo, para hombres 165cm a 168cm. Para gigante tanto para mujer como hombre, el radio mínimo es de 30 m.

Para personas adultas que no cesan en la búsqueda de una mejora en su nivel de esquí. Aquellos apasionados de este deporte que buscan perfeccionar su técnica.

El  uso  del  casco  será  obligatorio,  los  esquís  dependerá  de  cada  uno,  recomendamos    esquís  de  slalom  o polivalentes.

El grupo irá orientado a aquellos esquiadores mayores de 30 años que quieran seguir ligados al mundo del esquí de competición  y tener como objetivo competir tanto en  el circuito de Copa de Andalucía como en la Copa de  España Master.

Para poder llevar a cabo este programa es necesario el uso obligatorio del casco, material para las disciplinas de gigante, slalom y super gigante para los más atrevidos.

Abrir chat
1
¿Necesitas más imformación?
Hola!!
¿En que podemos ayudarte?
Powered by